El siguiente tema es profundo, en este artículo solo tratare un aspecto pero lo veremos de forma completa.
La rabia del hombre
Hay diferentes razones por las cuales un hombre puede enojarse con su mujer. Una de las más típicas es cuando el hombre se siente excitado sexualmente y desea tener sexo con su pareja. El sexo es un proceso de varios, días empieza en la sala y termina en la alcoba. A veces el hombre es impaciente al querer tener sexo, sin pensar en la otra persona, tan solo quiere saciar su deseo. Cuando se le da una respuesta negativa lo que hace normalmente es enojarse, por que no sabe lidiar con la frustración.
El enojo es parte del ser humano. Nos hace movernos, nos da impulso, pero enojo sin contención o fuera de control es peligroso, aquí es donde muchos problemas comienzan. Cómo hombres siempre debemos mantener nuestro enojo bajo control, de lo contrario reaccionamos y no hay nada más desgraciado que un hombre que reacciona.
Si estás casado o llevas mucho tiempo con una pareja estoy seguro que reconoces esta situación.
La inseguridad en la mujer
Lo que voy a describir a continuación no es rabia, es inseguridad, pero a ojos del hombre parece rabia. Imagina la siguiente situación: un hombre vuelve del trabajo a su hogar cada día a las 20:00 hrs, cansado solo piensa en reunirse con su familia y charlar un tiempo con su esposa, tiene la visión de conversación con su compañera como un momento de revitalización. Llega al hogar y todo parece andar bien, hasta que su mujer comienza a indagar sobre las tareas inconclusas en la casa. Luego la conversación comienza a subir su tono de voz y ahora la mujer le esta reclamando por que como hombre es tan irresponsable y nunca puede cumplir con lo que se compromete. El hombre, se defiende como puede, aunque en el inter tanto y pensando en si mismo no entiende de donde viene todo esto, algo no le cuadra en todo este esquema. La conversación sigue escalando y no parece que fuese a acabar pronto, cada vez más la mujer hace descargos contra el hombre y no solo sobre un tema si no que sobre varios al mismo tiempo. Cualquier cosa que el hombre diga será usada en su contra, cualquier apelación que intente utilizar será anulada de inmediato. El hombre siente que no tiene escapatoria. No entiende que sucede, ¿de donde viene todo esto?, ¿es para tanto que no haya hecho algo tan pequeño como limpiar la arena del gato?. Se siente humillado, llegar de un día largo a escuchar esto no tiene sentido para él.
La reacción del hombre
El hombre ya no aguanta y aquí viene el siguiente gran error:
- El hombre se enfurece.
- Detiene su comunicación.
- Y sale de la órbita de la mujer.
Exactamente en ese orden el hombre comete el peor de los errores, lo más absurdo es que todos los hombres lo hacen en esta misma secuencia. La mujer lo ha logrado, el hombre ha reaccionado.
Te repito, si estas casado estoy seguro que has pasado por esto.
¿Por qué el hombre actúa de esta forma?
Por que es lo que aprendió del ejemplo de su padre.
¿Qué deberíamos hacer como hombres en cambio?
Utiliza esta técnica: detén tu comunicación y sonríe. Sé que suena ridículo pero hay una razón. Tienes que entender esto, no es posible argumentar contra una mujer. La mujer es mucho más sofisticada que el hombre. Es un sistema diferente. Ella puede ligar cosas que a nosotros no se nos ocurriría ni en grupos de 10. Cualquier cosa que tu digas ella podrá decirte diez en contra y aún si llegarás a ganar el debate también perderías, de alguna otra forma vas a perder. Ya sea en que no te hablen durante todo el día o que vas a ver una mala cara por toda una semana… ¿me sigues la idea?
Entonces cuando estamos bajo este desafío tu solo manténte. Sé un roble!, se acero, no lo tomes personal (te explico porqué más abajo) simplemente detén tu comunicación y sonríe. Si no sonríes no va a funcionar. No hay nada más que puedas decir y en verdad no hay nada que puedas decir, cualquier cosa que digas incluso si dices lo que ella quiere escuchar no va a funcionar. Así que solo mantén tu paz y sonríe.
El proceso de la mujer ¿por qué?
Esta situación es conocida. Se repite en millones de relaciones en el mundo y tiene una explicación. Inseguridad. La mujer entra en este estado por que de alguna u otra forma se siente insegura y ella necesita estar segura de que esta junto a un líder. Y para saber que esta con un líder ella necesita probarlo.
La mujer solo busca el liderazgo del hombre. No es acerca de sexo ni amor eterno, eso es viene con el paquete. Ella lo que busca en ti es el liderazgo y si tu no puedes dárselo entonces habrá rebelión.
Paso a paso
- Primero la mujer se siente insegura, consciente o inconscientemente.
- Segundo ella quiere colocarte a prueba.
- Tercero, el ataque comienza. En este punto pueden decirse cosas muy dolorosas.
- Cuarto, pueden haber dos resultados:
- El hombre demuestra ser un líder
- La mujer comprueba que su hombre es un bueno para nada, que no puede ser un líder y en ese momento ella declara la anarquía. Sin un líder la manada necesita reagruparse.
Aquí es donde tus verdaderos problemas comienzan.
Otras razones
Si, pueden existir otras razones. Por lo general cuando una mujer es infeliz creará situaciones adversas a su alrededor. Esta es otra acción subconsciente al igual que como hombres nos amurramos con casi todo lo que nos enoja.
Cosas que pueden ayudar
Memorizar los pasos, entender que esto existe. Si eres hombres y tu mujer pasa por esto debes darte cuenta que tu mujer se siente insegura y tienes que cambiar esto, debes posicionarte como líder. Es difícil hacerlo, pero te aseguro que es mucho peor tener una anarquía en el hogar.
Jugo de apio
Bebe jugo de apio, el jugo de apio es para los nervios. Lo que hace es que su composición granulada limpia el tracto intestinal, ayudándote a ahorrar energía en la digestion.
Receta jugo de apio
Simplemente coloca una varas de apio en tu licuadora, agrega un vaso de agua y luego bebe el batido.
Jugo de pepino para personas irritables
Una vez en una conferencia le preguntaron a Yogi Bhajan sobre que hacer con el padre de tres hermanos. El padre estaba teniendo una actitud muy agresiva con la madre de ellos. Siempre de forma irritable. Yogi Bhajan les recomendó darle el jugo de pepino para ayudarlo a calmarse. Cuando ellos le respondieron que sería difícil convencerlo de tomar la bebida el respondió que no se refería a eso. Se refería a que entre los tres hermanos debían sujetar al padre para hacerlo tragar la bebida.
Bebe 700 ml de jugo de pepino por día, esto te ayudará a mantenerte calmado.
Estrógeno
Si eres mujer y sientes que estás irascible y tus reclamos son muy frecuentes, revisa con un doctor tus nivel de estrógeno.
Puntos lunares
Al mismo tiempo, como hombre y mujer debes saber que en el ciclo normal de la mujer existen ciertos puntos lunares que son más propensos al debate que otros. Cómo por ejemplo el punto de las mejillas.
Resumen
Sé que este tema es extenso y da para hablar sobre muchas aristas. Lo que he compartido contigo es la enseñanza humanologica del yoga sobre este asunto y algunas claves que podrían ayudarte.
Te invito a probar las técnicas.
Si tienes preguntas por favor deja tu comentario, intentare responder lo mejor que pueda y siempre desde mi experiencia.
Bendiciones,
Rai Singh.