Comunidad Kundalini Yoga

Crece en 7 días. Parte #3 – Cómo encontrar el norte en tu vida

En el correo pasado hablamos de la conexión con nosotros mismos y como hay veces que cuando estamos desconectados internamente nuestra alma nos hacer sentir muy incómodos. Personalmente pase mucho tiempo de mi vida estando abajo y sin una dirección, sin saber por que estaba en este mundo ni mucho menos que debía hacer.

Como cuando te colocas algo de ropa que te queda muy apretada, cualquier movimiento que hagas se siente incomodo. De la misma forma, te sientes incomodo en tu vida, en tu cuerpo, incluso hasta llegar a un punto en que ni siquiera la diversión alivia el malestar.

Todo esto apesta, se supone que las cosas deberían ser diferente,

¿Cierto?.

Tenemos el derecho de nacimiento a ser felices y aún así estamos atrapados.

Ya sea porque no tenemos la habilidad de manejar nuestra negatividad o por que la presión del mundo se nos viene encima o por cualquier otra cosa, excusas hay para todos los gustos.

Pasos de esta lección: #3 – Encontrar tu norte

Responde a continuación:

1. Si pudieras pensar en la mejor versión de ti mismo, ¿dónde estarías?, física y espiritualmente, ¿de que forma te sentirías?, ¿qué cosas harías?.

Toma nota de tus conclusiones en tu cuaderno de vida (¡Si!, deberías tener un cuaderno con las decisiones en tu vida, ¿no es obvio?).

Posiblemente varias de estas respuestas te dirán que estás lejos aún de llegar a tu hogar interno y la verdad esto no importa!. Lo que si importa es que tu sabes muy bien adonde quieres llegar o como deberías sentirte.

¿No funciona?

2. Si aún no puedes responder entonces, sigue los consejos del Tip Yogui #56:

Planifica tu vida desde tu muerte a este día.

Suena un poco extremo, pero si de verdad no puedes responder con lo anterior entonces necesitamos algo más profundo para poder develar tu destino, al fin y al cabo puede ser lo que termines haciendo de aquí hasta tu muerte. ¡Wow!.

Responde a las siguientes preguntas:

A. ¿Dónde te gustaría estar el día de tu muerte?.
Y con esto me refiero al sentido más amplio posible, toma todos los factores que tu creas relevantes. Visualizate en tu lecho de muerte y medita, quienes están contigo, quienes te acompañan, como te gustaría sentirte, y lo más importante en que etapa de tu vida te encuentras: ¿ya te has resuelto a ti mismo?, ¿estás en paz con tus asuntos?.

Segunda pregunta:

B. ¿Qué quieres haber alcanzado en tu vida al día de tu muerte?
Que logros, que metas, que sueños deberías haber realizado, ¿quieres haber formado una fundación?, ¿subir el Everest?, ¿convertirte en atleta?, ¿ser un super héroe?, ¿escribir un libro que se llame Tip Yogui? (ey, esa esta reservada para mi).

Tomate tu tiempo y responde a estas preguntas, a mi me tomo más de una sesión poder llegar a las respuestas.

Entonces, aquí estás tú, hoy:

Y aquí es dónde quieres llegar:

Dibujemos un camino de lado a lado, agreguemos algunos pasos entremedio y también algunos desafíos para hacerlo más entretenido aún.

Los pasos (1,2,3)

Cada uno de esos pasos son las acciones que debes realizar para poder llegar a dónde quieres estar. Si tu meta en la vida es ser una Atleta de alto rendimiento, entonces para poder llegar ahí deberás partir ¿por?…

¿Ninguna idea?, volvemos al Tip Yogui #108:

Si quieres aprender algo, lee acerca de ello.

– Yogi Bhajan.

Así es, cualquier cosa que quieras aprender, el primer paso es leer acerca de ello, si quieres subir el Everest parte por leer los libros, las guías, los programas, y lee, de hecho lee un montón. Esta primera parte de estudio es la fundación de los pasos posteriores.

Acerca de los desafíos (tiburones y montañas)

Los desafíos que agregamos tiburones y una gran montaña son una forma cómica de decirte que vas a encontrarte con grandes desafíos, sería irresponsable de mi parte decirte otra cosa, si sabes que vas a tener que pasar por un mar con tiburones entonces te puedes preparar para ello, de la misma forma, tú, en el camino que debes recorrer para llegar a tu destino te vas a encontrar con otro tipo de desafío,  son parte de cualquier camino que quieras recorrer y siempre debes planificar con ellos en mente. No me digas después que no te lo advertí. 😉

Fin de la lección de hoy.

 


 

Si sigues estos pasos tendrás en tus manos una bitácora de vida, para mi, esto fue el paso decisivo de pasar de no saber porque estaba en este mundo a saber exactamente que debía hacer focalizando todos mis esfuerzos en un solo punto.

Pero no acabamos aquí, el día viernes te enviare el último correo con la última lección, creo que te va a gustar.

Bendiciones,
Rai Singh.

 

Salir de la versión móvil