Shakti y Shakta – ambas son polaridades de la misma fuerza divina, llamada Dios. Nadie es superior, nadie es inferior. Una es la base y empuja hacia arriba, la otra es empujada desde arriba hacia la base. Por eso la gracia de Dios está en ti como hombre o como mujer.
A través del cristal de la mente podemos ver la claridad de nuestra alma. Entonces somos los mismos ayer, hoy y mañana. El motivo de la Infelicidad es que nuestra mente fluctúa. No ve la unidad del alma y por lo tanto somos distintos cada día.
Mente meditativa es un carácter básico y fundamental del ser humano: no estar sujeto al impulso. La diferencia entre un animal y un ser humano es que el ser humano no está sujeto al impulso. Ante los desequilibrios, tú debes estar equilibrado.
«Mente y alma le pertenecen a Él y sólo a Él».
Esta es una frase que deben siempre recordar. Todo lo que existe pertenece a Dios. El error más grave que un hombre pueda cometer es pensar que la mente y el alma son suyas. No. No son finitas. No pueden pertenecer a lo finito. Son Infinitas. Pertenecen a lo Infinito. Piensen de esa manera y la felicidad vendrá a ustedes en todas sus formas.
Este universo es una universidad para todos ustedes en la cual aprenden a liberarse del conflicto y fundirse en la Unicidad de Dios.
Índice de contenidos:
- Conflicto y consciencia.
- La moral y el eco.
- El destino y la distancia.
- La inteligencia creativa y la ley natural.
- La creatividad en el estándar de la ley cósmica.
- La seguridad y el camino espiritual.
- El amor es la seguridad última.
- Donde existen dudas no existe felicidad.
- El impulso de la inteligencia.
- Los cimientos: la devoción interna.
- Mente meditativa: usos y privilegios.