Comunidad Kundalini Yoga

Equilibrate a ti misma en 3 minutos con esta meditación

La intención de colocar esta foto es ser sarcástico. Días después de publicarlo me doy cuenta que no fue la mejor opción. Quería dejar eso claro. 😉

 

La vida te aprieta y todo el plan se va lejos. En tu cabeza creas castillos de irrealidad que se ven genial pero la proyección falta y falla y la realidad no alcanza a concretarse cuando de verdad te golpeas fuerte y duro contra la vida. La decepción te ataca y la emoción te come viva. Utilizas lo que conoces para divertir la dirección y deshacer la sensación del fracaso. Te engañas a ti misma divirtiéndote y lo único que esto hace es crear más ansiedad. Hay una tarea por hacer, el tiempo pasa, pero el dolor a enfrentarse nuevamente al fracaso es demasiado para afrontarlo, mejor es quedarse en pausa.

Creo que cada mujer tiene una decisión que tomar en su vida, afrontar la realidad de que su intuición es algo real en primer lugar y en segundo lugar es seguir esta intuición.

Pero a diferencia de esto la mayoría de las veces te dejas llevar por tu emoción.

Funcionamos así (mujeres y hombres):

  1. Llega la intuición, en menos de un segundo. Es esa información más allá de tiempo y espacio, más allá de tu conocimiento. Es algo real.
  2. Comienzan a funcionar las mentes, negativa, positiva y finalmente neutral.
  3. Tomas una decisión.

Esto sucede con cada emoción o impresión que tienes durante el día. Esto sucede muchas veces al día.

Las emociones y la devoción

Hoy (domingo 23) nos encontrábamos toda la familia en el automóvil viajando juntos, de pronto. Una discusión 5 autos más adelante en el camino, 4 hombres discutiendo acaloradamente, parecía ir bajando la tensión pero de pronto las manos empezaron a volar.

La emoción: rabia, pero no es rabia real contra el otro, como en casi todo, la rabia es algo que albergamos dentro y en el lugar y tiempo menos apropiado aparece sin control.

Estos hombres discutiendo, podía ver en ellos sus problemas personales, no queremos ser pisoteados por otros, no queremos sentir que alguien nos falta el respeto y queremos dejar esto claro a todo el mundo, como si esto fuera a cambiar que el motivo real del problema es autorespeto, es interior. La rabia es en realidad a causa de nuestra propia incapacidad de ser leales a nosotros mismos.

Yo sé por que tengo rabia. La rabia es parte de todos nosotros, si me dices que no tienes rabia, creo que no te conoces bien o creo que hay un cable suelto en ti. La rabia es parte del calor de nuestro ser, si eliminarás toda tu rabia entonces ese sería el día de tu muerte. La rabia, es una emoción, y cómo toda emoción puede ser transformada en devoción.

Convierte tu emoción en devoción

Cuando la emoción se vuelve conmoción entras en una zona peligrosa, porque la conmoción puede hacer un esquema, y entonces el esquema comienza a gobernar tu vida. Las emociones pueden tener dos opciones: o se vuelven devoción o se vuelven conmoción. No se hace fácilmente, pero si puede volverse devoción y penetrar la mente subconsciente, no habrá ni dolor ni pena.

–Yogi Bhajan.

Si tan solo pudieras utilizar tu rabia, esa energía, en crear y mejorar, la situación sería otra. Yo creo que es posible, creo en ti, creo que puedes hacerlo.

Agreguemos algo a este plan del que hablamos al comienzo, un plan B.

Esta es mi invitación:
Conócete a ti misma tan profundamente, se tan leal a ti misma que en el momento en que tus emociones te están atrapando te puedas dar el espacio de aplicar este plan B.

El PLAN B

Meditación para el balance emocional

Ve el video aprende de Sat Bachan Kaur la meditación para el balance emocional, hay una introducción de lo que esta meditación puede hacer por ti, si estás con poco tiempo puedes saltar al minuto 8:00 para ver directamente la meditación.

Salir de la versión móvil