Postura de Arquero
Nombre en Sánscrito: Virabhadrasana
Beneficios Postura de Yoga Arquero:
- Fortalece el sistema nervioso
- Construye poder en las piernas y en el ombligo
- Abre las caderas, permitiendo un fortalecimiento del núcleo
- Estabilidad, te ayuda a mantenerte concentrado
- Activa el coraje
Como hacer esta Postura de Yoga
Piernas y Torso
De pie, lleva el pie derecho de 70 a 90 centímetros por delante del pie izquierdo. Gira el pie izquierdo hacia el exterior 90 grados de forma que quede en un ángulo recto con el pie derecho. Mantén la rodilla derecha justo sobre el tobillo derecho, mantén el ombligo presionado hacía la columna vertebral. Las caderas se encuentran equilibradas manteniendo el torso perpendicular al suelo. Mantén la pierna izquierda recta.
Brazos y manos
Lleva la punta de los dedos de ambas manos hacía la palma, mantén estirado los pulgares hacia arriba. Como si estuviera sosteniendo un arco con la mano derecha (la parte de madera de un arco), estira el brazo derecho manteniéndolo paralelo al piso, completamente estirado. Luego lleva la mano izquierda hacia atrás como si estuvieras tirando hacia atrás la cuerda del arco, llega con la mano izquierda junto al hombro izquierdo, mantén el codo paralelo con la mano, deberías sentir un estiramiento en el pecho y en la axila.
Endereza la columna vertebral aplicando cerradura de raíz (mul bandh). Para centrar la columna vertebral y el cuello utiliza cerradura de cuello (jalandar bandh), mantén el pecho abierto juntando los omóplatos, el mentón se encaja en la garganta permitiendo a la columna vertebral abrir en la base del cráneo. A continuación, gira la cabeza para centrarse en el pulgar derecho.
Repite la postura de yoga arquero en ambos lados.