¿Qué podemos decir del bendito y chispeante elemento fuego? Tiene una nueva densidad, diferente a la del agua y la tierra, y lo particular del fuego es que necesita este elemento denso que lo sostenga, el fuego tiene que ser alimentado. 

Es un elemento que transmuta y consume su alimento, y necesita un combustible. 

Purifica a un nivel diferente que el agua, ya que transforma a través de la combustión del elemento que lo sostiene…….y lo convierte en cenizas. Uuuuuufffff poderoso!!!!

El Fuego es:

  • Danzante: aumenta y disminuye en una danza infinita. Te da capacidad de movimiento. 
  • Está relacionado con el tercer Chakra y tu voluntad. Da poder. 
  • Te da la capacidad de transmutar, quemar lo pasado para cultivar el presente. 
  • Está relacionado con el sentido de la vista. Sin luz no sería posible ver, la luz en la tierra viene del fuego del sol. ¿No es maravilloso como estamos tan íntimamente relacionados? 
  • Su órgano es el estómago, el fuego está relacionado con la digestión. En medicina China el estómago se representa como caldero y debajo del caldero dónde yace el fuego.
  • Es cálido: está relacionado con el sistema circulatorio, y el calor de la sangre, la sangre necesita estar caliente, de lo contrario no sería posible nuestra vida humana. 

¿Cuál es la relación que tienes con el fuego? ¿Vives en un lugar que requiere de prender fuego durante el año? 

Nosotros vivimos en Valdivia, Chile y cada invierno necesitamos encender el fuego en la chimenea o combustión lenta. Vivir así cada año, te hace percibir el calor abrigador e hipnotizante del fuego. Ninguna llama es igual a la otra.

Y a la vez todos los inviernos suceden muchos incendios por usar este tipo de calefacción. 

Desde pequeños hay una frase que repetimos a nuestros hijos: 

“ El fuego no es un juego”

Es por eso que en nuestro Desafío Yogui, pondremos especial cuidado en nuestro elemento fuego. Porque cuando nuestro fuego interno se sale de control……..seguramente tu ya sabes lo que pasa 

Tu digestión y el equilibrio de tu peso corporal, dependen de mantener tu fuego interno en balance, ni muy ardiente, ni tampoco extinto.

Una de las cosas que me sucedió al hacer el Desafío Yogui, es que bajé de peso; pude equilibrar mi fuego digestivo y que trabajara a mi favor. 

Ojo que bajar de peso es algo que debe hacerse de forma natural y que se da fácil con una vida saludable. 

Cuéntanos ¿cómo es tu relación con el fuego? ¿Cuándo estás triste o muy cansad@ te provoca una reconfortante comida caliente? ¿Cuándo cocinas a tus hijos, a tu familia, a ti mism@ sientes el poder sanador que transmites en los alimentos?

Espero que esta semana puedas relacionarte con el fuego en ti y en tu entorno, reconocerlo y honrarlo. 

Sat Nam 🙏


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.