Kundalini Yoga Hombres - EspermatozoideVivimos en una sociedad en que los hombres están bajo la presión de alcanzar continuamente nuevas metas, lograr excelencia en el trabajo, competir en los deportes, tener una identidad que sobresalga. En muchas ocasiones el hombre cree encontrar su propia satisfacción en la medición de todos estos logros, sin comprender que su total éxito está en su propia proyección y alcance profundo.

Por otro lado el despertar de la conciencia en el ser humano ha comenzado a cambiar y entrelazar los roles que hombre y mujer tienen en la sociedad. Sin duda podemos encontrarnos con hombres que crian a sus hijos de manera activa, son sostenedores de hogar, se involucran en darle cobijo al «nido» familiar y han desarrollado una sensibilidad que los hace pacientes y seguros de si mismos en base a su conexión espiritual y equilibrio interno. Yogi Bhajan en Kundalini Yoga Hombres hace énfasis en que el ego es parte fundamental del ser humano, y en el hombre tiene la facultad de generar el movimiento que él necesita para alcanzar sus objetivos.

En esta cita Yogi Bhajan nos explica la relación del ego y el hombre

«Todas las acciones de los espermatozoides son causadas por el movimiento de su cola. Tu ego es tu cola. Pon tu ego detrás de tí, donde pueda moverte . No lo pongas adelante. Ese es el secreto del éxito. Quien pone su ego detrás, penetrará. Esa es la principal lección que hay que aprender como hombre. Los espermatozoides son la semilla masculina. Avanzan moviendo su cola. Pon tu ego detrás de ti y sigue adelante. Si tú pones tu ego por delante,  nunca podrás penetrar.» Yogi Bhajan, Man to Man.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Un comentario


  1. Soy uno de esos padres que cuida de sus hijos e insiste de caminar detrás de la cola viviendo lo que venga pero a veces no, entonces recuerdo las sabias palabras de mis maestros y no siempre tengo acceso al fea ce porque vivo en la selva solo un ave me recuerda que debo seguir el camino correcto….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.