Estamos tan “ombligo centrados” que nos es muy difícil comprender lo importante qué es lo que hacemos para el futuro de la humanidad. Cada día, todos los días.

En la era de la ducha calentita, en que podemos comer lo que queramos, donde usamos ropa que nos abriga cuando lo necesitamos, con una medicina que va más allá de todo precedente ( donde ya se creó una inyección para dejar de tener hambre….porque comemos tanto….como en ningún otro momento de la existencia humana, que ahora tenemos que usar inyecciones para dejar de comer 🙄) en este estadío de vida tan tan tan centrado en la comodidad, donde cualquier dolor o frustración se ve como una tarea titánica; el cuidar, nutrir, guiar y amar a otro ser que es COMPLETAMENTE DEPENDIENTE DE UNO, es una misión ( casi ) imposible.

Si, es verdad, me puse un poco teatral dramática. Sólo es para dar un poco de contexto y tener tu atención.

La Misión ( Casi ) Imposible

Que nuestros hijos e hijas vivan una vida de rectitud, de paz, valores, armonía, felicidad, elevando la vibración de la humanidad………… Ese es el anhelo que tenemos cuando recibimos a esos pequeños seres que han llegado a confiar su vida en nosotros.

Nuestra misión como padres si decidimos aceptarla, es SER el ejemplo. Nuestras acciones y comunicación deben SER REALES.

Y ¿cómo hacemos eso cuando el mundo nos está jalando en todas direcciones?

El super poder de la Infancia

En Mayo de 2020 tuve covid 😷…..como era el comienzo ( te acuerdas?) si tenías covid, el pensamiento era ……vas a morir.

Hice todo lo necesario, me cuidé, aislé en una pieza, comí sano, medité esperando que todo pasara. Aún así sentía a veces como mi pensamiento me llevaba a un lugar donde las expectativas no eran de lo mejor.

Un día cuando ya estaba mejor, fui a “visitar” a mi hija a su pieza, y desde el marco de la puerta, conversamos……ella me dijo que estaba muy preocupada que me fuera a morir 😭 y comenzó a llorar desconsoladamente. Me quedó grabado a fuego.

Tuve que juntar toda la claridad de 20 años meditando para poder mantener tranquilidad y realidad en lo que estaba pasando. Mi primera pregunta interna fue : ¿Le vas a mentir, diciéndole que le prometes que no te vas a morir? No podía hacer eso.

Le dije la verdad: que morir era una posibilidad, y que estaba haciendo todo lo que podía hacer para estar mejor.

Y lo más importante : le pregunté si ella veía que me estaba mejorando, y me dijo que sí. Porque todos los días, estaba un poco mejor. Esa era la realidad.

Ella me creyó, porque las palabras que salían de mi boca, estaban totalmente correlacionadas con la “corriente de vibración” que yo emanaba, y que sus antenitas de vinil percibían.

Porque ese es el Super Poder de la infancia, es el período en que percibes todo. Y la realidad sutil es muy evidente.

Si te das cuenta, somos nosotros los adultos, los que vamos creando situaciones para que esta percepción ampliada, se vaya minimizando. Probablemente porque se van acostumbrando con nuestra guía a no hacer caso u “omitir” esta percepción de las antenitas de vinil 🤯

Ahora, ¿cómo logramos SER el ejemplo? ¿Cómo logramos SER REALES?

El estrés te aleja de tu SER

Cuando tu sistema nervioso está sobrecargado, es muy difícil vibrar en tu Identidad real.

Entonces cuando estás viviendo una vida que tiene pequeñas, continuas y cotidianas cargas de estrés, al final del día estás con el sistema en modo sobrecarga.

Y es ahí donde no podemos actuar de acuerdo a nuestras virtudes y valores. Y se crea esta descoordinación entre lo que sabes que tienes que hacer, y lo que haces.

Todos sabemos que gritar a otro no funciona, pero igual lo hacemos……vivimos en estrés y sobrecarga.

Y luego nos sentimos mal y culpables….y el ciclo se sigue alimentando del estrés.

Por eso es que quise compartir las 3 cosas sencillas ( más un bonus) que nos ayudaron a navegar esos años de pequeña infancia con nuestros hijos. Capeando las olas del estrés 🏄🏻‍♀️

3 cosas para relajarte cuando estás criando

1. Pide Ayuda

SOS——-HELP I NEED SOMEBODY HELP ME🎸🎼🎤🥁

Somos malos para pedir ayuda. Y cuando hay infantes involucrados, somos peores para decir HELP

Y es cuando más lo necesitamos, porque hay un dicho muy muy muy sabio que dice:

” Se necesita un pueblo para criar un niño”

✨Cuanta verdad✨ Porque somos humanos, y la única forma en la que sobrevivimos es porque hacemos comunidad y lo que nos hace humanos es tener la capacidad de la compasión.

Entonces, haz una lista de todas las personas a quienes les puedes pedir ayuda y en quienes confiarías la vida de tus hijos.

Y simplemente, pide ayuda. Hazlo. Lo peor que puede pasar es que alguien te diga no puedo.

Y lo mejor que te puede pasar es que tengas un momento para relajarte, hacer algo que te gusta, dar un paseo o simplemente darte una ducha que te haga sentir renovación. Tu sistema nervioso lo necesita.

Además, los niños NECESITAN crecer en ambientes que involucren a varias personas de confianza. Ayuda a que sus conexiones neuronales se desarrollen mejor, a trabajar las neuronas espejo ( que nos ayudan con la empatía y a sintonizar con otras personas) y a percibir que la comunidad es segura.

Pedir y recibir ayuda es un ganar ganar para tí y para los niños y niñas…….Hazlo por favor 🤗

2. Salir a Caminar

No importa que sea sólo una vuelta a la manzana, recuerda que buscamos cambiar de aire y relajarnos.

Para nuestro sistema nervioso y para nuestro cerebro, es maravilloso caminar. Estamos diseñados como humanos, para caminar 🚶🏻‍♀️

El movimiento de los brazos y las piernas de forma alternada, proporciona equilibrio a nuestros lados cerebrales, en un ritmo y cadencia específico. Y todo eso se refleja en tus circuitos neuronales. Magia Pura.

Y como plus de la caminata, a los bebés, a los infantes y no tan infantes, les encanta salir a caminar, cambiar de aire y respirar aire libre. El hogar es un lugar de cobijo y amor, cuando empiece a sentirse como un lugar agobiante, es momento de salir a dar una vuelta ! 🏃🏻‍♀️😅

Si quieres elevar un paso más la relajación de tu caminata, puedes ver este video en nuestro canal de youtube y probar la técnica en tu próxima caminata.

3. Meditar

Si, puede parecer obvio, e incluso difícil.

Cuando meditamos, nuestro cerebro procesa mucha información que requiere de un momento de calma e interiorización. Luego de meditar nos encontramos en un nuevo espacio interno.

Lo maravilloso es que Kundalini Yoga tiene una basta gama de meditaciones.

Puede ser una que sea sólo respiraciones controladas

Puede ser una que tenga mantras.

Puede ser una que use el canto de mantras con danza de los brazos, conocida como Comunicación Celestial. Es una meditación especialmente indicada para madres con bebés pequeños.

Toma 11 minutos de tu día, o incluso 3 minutos, e inviértelos en tu sanidad mental y tu relajación con una meditación.

Aquí te dejo un video que hice hace algunos años en los que enseño una meditación de tres minutos para equilibrarte a ti misma.

Y como extra, esos seres maravillosos que vienen a compartir su existencia contigo, van a crecer en un hogar en donde la meditación es parte de la vida. Todos ganan cuando en un hogar se medita. 😇

Bonus extra : Escuchar Mantras

Un hogar con mantras es un banco de vibración constante que nos relaja y conecta con nuestro SER REAL. Recuerda que ese es nuestro objetivo.

Los mantras son estas vibraciones de sonido que crean un un efecto específico en nuestro cerebro y resuena activando y balanceando nuestros centros energéticos.

Me encanta verlos como los SUPER ALIMENTOS DEL SONIDO…….los SUPER SONIDOS 💓

Los mantras de Kundalini Yoga tienen una vibración específica de claridad, conexión con la Energía Universal e impacto en nuestras células.

La sincronía de la vida me acaba de mostrar esta frase elevadora del santo Bhai Gurdass:

En cada Hogar hay un Dharamsala ( Morada de Espiritualidad ); donde hay Kirtan ( canto devocional ) siempre habrá felicidad. “
~ (Bhai Gurdass, Var 1, Pauri 27)

Al escuchar mantras continuamente en tu hogar, permites que esta elevadora vibración permee cada espacio y cada ser que habita en él.

Cantar mantras nos amplifica la consciencia, permite que absorbamos este Super Sonido en nuestra mente, permite procesar mejor nuestras emociones y cuando están de telón de fondo, nos dan la posibilidad de vibrar en una herramienta poderosa que nos da claridad.

Te invito a que cantes mantras en tu hogar…..como extra tip, ve que pasa cuando cantas mantras mientras haces la cama, lavas los platos, o cocinas. Es fascinante lo que sucede cuando impregnas diferentes actividades diarias con estas vibraciones elevadoras.

En el Universo de la familia, necesitamos tener una fuerza contenedora que nos una, un estilo de vida que abra posibilidades de conexión, amor y confianza. Y por sobre todo RESILIENCIA……Mantener el Espíritu en Alto.

Espero que estas pequeñas y sencillas cosas que nos han servido como familia, sean una ayuda en el viaje de tu familia.

Podemos cambiar el mundo, familia a familia, hogar a hogar.

Estamos aquí para compartir. Nos encanta leer tus comentarios.

Bendiciones y amor desde Valdivia, Chile

Sat Bachan Kaur


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


2 comentarios


  1. Muchísimas gracias por compartir tan importante información
    Mil bendiciones
    SAT NAM
    SIRI SHAKTI KAUR
    ROSITA


    • Sat nam Siri Shakti Kaur, bendiciones.. por favor, cuéntanos cómo te va con estos tips 🙏

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.