Como limpiar el karma de tu bebé durante el embarazo
Después del día 120 de embarazo el alma de tu hijo o hija ya se encuentra en tu interior. Ahora tienes la gran oportunidad de aliviar la carga kármica que tu bebé trae consigo y además enseñarle lo que tu quieras.
Primero, no veas el karma como algo negativo. Básicamente es una combinación de cosas que cómo seres humanos debemos experimentar para poder crecer en la vida. Tú cómo madre tienes la oportunidad de ayudar a tu bebé a bajar esta carga al transformarte tu misma.
La selección de los padres
Al contrario de la creencia popular, si escogemos nuestros padres. Ellos nos darán una experiencia única de vida y como almas teniendo una experiencia humana eso es exactamente lo que buscamos.
Tus hijos llegan a ti por una razón, no es al azar. Ellos te escogieron a ti por que vieron que tu vida, con tus desafíos y facilidades estaba acorde a las necesidades de aprendizaje que ellos mismos tienen.
Si lo vez de esta forma es muy bonito pensar que nosotros escogimos a nuestros padres, nos permite cambiar la forma que tenemos de pensar en ellos. Todo el dolor o desagrado que puedas haber sentido hacía ellos es fácilmente transformable a un entendimiento de aprendizaje.
He conocido de todo tipo de experiencias en hombres y mujeres con sus padres. Y siempre, el punto de paz para estás personas es cuando logran hacer las paces con ellos, sea cual sea la cosa que haya sucedido. Es una especie de liberación profunda.
La crianza comienza en el vientre
Estudios educativos han mostrado que un niño puede aprender información muy sofisticada mientras se encuentra en el vientre. Un niño también puede absorber música, oraciones extensas, o idiomas extranjeros. Un niño dentro del vientre es profundamente perceptivo a su entorno.
Hace poco hablaba con un padre, él y su esposa tomaron la decisión de adoptar. Recibieron a sus dos hijos de poco más de un mes de edad. Me comentaba que independiente de la realidad y quienes son ellos como padres, él y su esposa, se dan cuenta que hay ciertas conductas que fueron adquiridas durante el embarazo.
Te sorprenderías de lo mucho que un bebé percibe. La mayoría de las personas ven a los bebés cómo seres sin capacidad de entendimiento o percepción, muy al contrario, el bebé percibe incluso mucho más que nosotros como seres adultos, y esto comienza desde el vientre y se extiende a los primeros años de vida.
Es por esto que invitamos a los padres a ser siempre honestos y tener un lenguaje claro con sus hijos. Ellos entienden todo lo que esta pasando. La mayoría de las veces somos nosotros quienes nos complicamos. Evita hablar guaguatez. Agugugata, en vez, habla de forma clara y consciente con ellos.
¿Qué puedo enseñarles en el vientre?
Lo que tu quieras.
En una conversación con una madre que cumplió hace poco sus 120 días, le pregunte: –Y entonces, ¿qué le vas a enseñar a tu hijo?. Conversamos sobre diferentes opciones y le conté la experiencia que tuvimos con nuestros hijos. Durante el embarazo de mi hija, mi esposa estudió mucho sobre organización y efectividad en el hogar. Mi hija por consiguiente es un ser autodirigido y con gran capacidad de entendimiento y organización. Va a ser interesante verla en acción cuando sea adulta.
Por esto también es importante que asistas a clases de yoga para embarazadas. Si tu aprendes a concentrar tu mente en meditación y controlar tu flujo de pensamientos con tu respiración, tu bebé también lo esta aprendiendo.
La mayoría de los niños y niñas nacidas de madres que asistieron a yoga son muy tranquilos en relación a niños que no tuvieron la experiencia en el vientre. No hay estudios que avalen lo que acabo de decir (aún) pero ha sido mi experiencia como padre y profesor.
Viendo a la humanidad hoy en día mi invitación es a enseñar valores y compromiso por sobre todo. Los seres humanos que logren mantener sus valores y sean comprometidos tienen asegurado un espacio de importancia en la sociedad que viene. Serán requeridos y solicitados por estas características.
Es importante destacar que incluso si no estudias sobre valores, tus valores personales se transmiten mentalmente a tu hijo. Después de los 40 días de nacido, estos valores son confirmados.
¿Cómo puedo enseñarle?
Aprendiéndolo tu misma. Estudia, lee, practica. Sumérgete tu misma en el aprendizaje que quieres transmitir. Él o ella recibirán todo de primera mano.
Limpiando los Karmas
Tu frecuencia electromagnética atrajo al bebé hacia ti. Mientras está en tu vientre, a partir del día 120 hasta el día que se corte el cordón umbilical, la mente subconsciente del niño se programa con base en tu comportamiento y tu conciencia. Sí, embarazada, te transformas a ti misma y ajustas ciertos comportamientos o patrones mentales y beneficias a tu bebé, así, él libera ese bloque kármico porque ya has ajustado la frecuencia. La madre transforma el karma.
Yogi Bhajan.
¿Cómo limpiar los karmas de mi hijo(a)?
Haz tu trabajo personal, transforma tu frecuencia, crece en los aspectos de tu personalidad y de tu vida que siempre han representado un desafío. Cuando lo hagas, estarás creciendo y esa transformación provocará lo mismo en tu bebé.
Como seres humanos podemos experimentar tres formas diferentes de relación con nuestra energía interna:
- Tu energía puede estar en declive.
- Tu energía puede estar estancada o en pausa.
- Tu energía puede estar subiendo. A esto le llamamos: Cherdi Khala.
Cuando te encuentras en esta última, es cuando sientes progreso y que tu vida esta avanzando y más importante, tienes un sentido para estar vivo. Las otras dos seguro que las reconoces y te identificas con ellas en alguna etapa de tu vida.
Cuando estás en Cherdi Khala, estás creciendo. Cuando traspasas tus desafíos como madre en el embarazo, los haces por dos.
Sadhana: Práctica Espiritual
¡Sadhana es la mejor manera para transformar, limpiar y elevar todo tu ser, cuerpo, mente y espíritu! Sadhana significa una práctica personal espiritual diaria y consiste en yoga, meditación y oraciones. El yoga ayuda a fortalecer y mejorar la salud de tu cuerpo (tu cuerpo es el templo de tu Alma).
Cuando practicas sadhana te transformas a ti misma. Cuando practicas sadhana durante el embarazo, tu hijo se beneficia por tu transformación; tu bebé personalmente siente el ritmo y la experiencia de la sadhana.
La hora más oportuna para hacer sadhana es 2 1/2 horas antes del amanecer. Antes de que tus vecinos se despierten, antes de que las responsabilidades diarias te empiecen a presionar, antes de planear las actividades de tu día, antes de todo esto, empiezas tu sadhana. Durante las horas de amrit vela, los éteres se encuentran más abiertos y receptivos y tu estás menos distraída con otras actividades.
Cuidados con yoga durante el embarazo
Hay muchas cosas que puedes hacer durante el embarazo, a continuación te mencionamos algunas de las cosas más importantes a las que debes colocar atención y puedes hacer después de los 120.
Después de los 120 días ella debe estar en situaciones muy seguras, respetables y cómodas y en donde pueda estar rodeada de comprensión. Sabemos como hacer que el rosal crezca, pero nunca hemos tratado de aprender como criar a nuestros hijos. En realidad, nuestros hijos se crían en esos nueve meses de embarazo y desarrollo, esos son días muy importantes en la vida del bebé.
Yogi Bhajan, The Ancient Art of Self-Healing (La Ciencia Antigua de la Auto Sanación).
1. Ritmo de vida
Durante tu embarazo, el ritmo de tu día tiene una influencia sobre los ritmos de tu bebé. Cuando tu ritmo diario es más regular entonces es más fácil para tu bebé establecer un ritmo diario. Si tomas siestas con regularidad y tienes buenos hábitos para dormir, a tu bebé le será más fácil establecer un patrón de sueño. Tu bebé aprende sobre los ritmos de este planeta a través de tu rutina diaria, el ciclo solar y las estaciones del año.
Esto es muy importante. Desearás tener un rutina que pueda sostenerte después del parto. Volver al ritmo normal toma tiempo de ajustes. Si el bebé experimenta esto desde el vientre, será más fácil para el sumarse a la rutina diaria de tu hogar.
2. Relaciones sexuales durante el embarazo
Pregunta a Yogi Bhajan: ¿Debe haber relaciones sexuales durante el embarazo?
Respuesta: Después de los 120 días de embarazo es un crimen porque el alma ya ha entrado y no deberías martillar el alma. Normalmente, la vagina recu- pera su forma y regresa a su polaridad normal un año después de haber dado a luz; necesita un descanso aproximadamente de 1 año. Normalmente deben pasar dos años entre un nacimiento y el siguiente embarazo.
Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1976.
Esto normalmente no es tolerado por los padres. En otros casos, son los padres los que intuitivamente desisten de la practica sexual por que sienten como esto es traspasar cierto límite con el hijo o hija que viene en camino. De cualquiera de las dos formas el hombre debe encontrar formas de re-dirigir esta energía, no en masturbación, ya que esta trae una lista de consecuencias negativas para el hombre, pero en cambio en creatividad y en ejercicio físico. Y aquí hablo desde la experiencia. Tú, puedes hacerlo. 😉
3. Yoga para embarazadas
Kundalini Yoga para el Embarazo te proporciona herramientas yóguicas efectivas y útiles para:
- Mantenerte meditativa, sin provocaciones y razonable a lo largo del embarazo, elevándolos a ti y a tu bebé.
- Cuida tu cuerpo para que puedas disfrutar mejor la experiencia del embarazo.
- Mantener y desarrollar tu flexibilidad y fuerza para que estés lista para el parto.
- Preparar tu mente y cuerpo para el parto.
- Mejorar la relación con tu pareja.
Durante el parto, puedes relajarte y manejar mejor las contracciones si tienes control sobre tu mente.
[alert type=”warning”]Después de los 120 días de embarazo la mujer debe ajustar su práctica de yoga, excluyendo ejercicios pesados, posturas invertidas, respiración de fuego, majabhanda1 y la cerradura de diafragma. Mientras haces tu práctica, recuerda mantener una respiración completa y rítmica, la cual te ayudará en el proceso de limpieza de los músculos y el sistema linfático.[/alert]
4. Caminar
Yogi Bhajan enfatiza la importancia de que la mujer embarazada camine de seis a ocho kilómetros diariamente, aún si no realiza NINGUNA otra actividad física. Si no le es posible caminar esta distancia, como mínimo ¡sin falta debe caminar 1,000 pasos después de cada comida!
Ahora te diremos exactamente lo que la mujer debe hacer para mantenerse maravillosa. Primero, necesita caminar seis kilómetros al día, así es su estructura. Los dos músculos grandes del abdomen que sostienen el embarazo, el izquierdo y el derecho, tienen que ser diez veces más fuertes que los del hombre, de otra forma no podrás sostener al bebé. Normalmente, ésta es la razón por la cual algunas mujeres dan a luz en su séptimo u octavo mes.
Tu cuerpo es total y absolutamente diferente al del hombre. El hombre es como una bestia de carga; él puede cargar todo, puede levantar pesas por deporte. Se supone que estos dos músculos dentro de tu cavidad abdominal deben estar muy fuertes. Bajo ninguna circunstancia permitas la posibilidad de que tus huesos pélvicos se separen. Los músculos deben ser lo suficientemente fuertes que si se llegaran a separar estos huesos, los puedan volver a juntar. Cuando das a luz, tus huesos pélvicos se separan unos 10 centímetros, simplemente te abres.
El hombre no tiene esa capacidad, si los huesos pélvicos del hombre se separaran dos centímetros, tendría que someterse a una cirugía correctiva. Tus músculos de la espalda y especialmente los de la espalda baja deben estar muy fuertes.
¿Qué los fortalece? Caminar. Esa es la razón por la que cuando estás embarazada y tienes a tu bebé, te pedimos que camines ocho kilómetros al día. No es que estemos desesperados por sacarte de tu casa, la idea es hacerte entender que esos dos grandes músculos están cargando y sosteniendo a tu bebé.
Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Española, Nuevo México, 21 de julio, 1976.
También es recomendando caminar en pareja. Para esto sigue las instrucciones de Charan Jaap, una meditación mientras caminas.
5. Masajes durante el embarazo
Una de las labores en las que el padre puede ayudar gratamente a la madre es ofreciéndole masajes periódicamente e incluso después del parto. Al masajear a la madre fortalecemos el vínculo en la pareja y ayudamos a relajar las diferentes areas de su cuerpo que se encuentran bajo cambio profundo.
Como padres es todo un desafío el ver a nuestras mujeres como divas en su aspecto más creativo e inspirador y resistir los deseos sexuales que como hombre nacen de esto.
Cuando hagas masaje a tu mujer mantén una mente neutral, focalizate en que la estás sanando y ayudando en el proceso del embarazo ofreciendo tus manos cálidas sobre los puntos de su cuerpo dónde la tensión se alberga más comúnmente.
Masajea las dos hendiduras que se encuentran entre la espalda baja y el trasero de la mujer. Si vez estos dos puntos, dibuja el signo del infinito con tus dedos rodeando estos puntos, utiliza aceite de almendras u otro y masajea gentilmente, ella sabrá decirte como lo estás haciendo y como puedes mejorar.
Deja tus preguntas o comentarios más abajo.
Bendiciones,
Rai Singh.
Créditos: Libro Embarazo Consciente compilado por Tarn Taran Kaur Khalsa.
33 comentarios
NORMA GIMENEZ
MUY INTERESANTE EL ARTICULO.
NAMASTE
Rai Singh
Namaste Norma.
Oci kel
Excelente artículo, gracias por compartir!
Maravilloso. ????????
Sat Nam ????
Rai Singh
Gracias a ti Ociel.
Johoana
Muchas bendiciones gratitud plena por tan maravillosos consejos para nosotras las mamás gracias gracias gracias
Rai Singh
Gracias a ti Johoana
andrea
Namasté Rai Singh
Divino tu tips Gracias!!!
Saludos para vosotros.
Sat Nam ?
Luz y Amor a las futuras Mamitas.
Rai Singh
Sat Nam!
Cintia
Muchas gracias por tus difundir tus conocimientos.
Rai Singh
Gracias a ti Cintia.
Claudia
Me puedes dar de baja no sé si estás pasando por el
Maravilloso proceloso del embarazo pero no estoy interessda
Es demasiadas semanas de este tipo de información
Saludos
Rai Singh
Sat Nam Claudia, faltan dos tips más de embarazo, puedes resistir?. No estoy pasando por este proceso ahora y sé que la mayoría de quienes leen el Tip Yogui tampoco lo están haciendo pero es importante ayudar a quienes si lo estén haciendo por que de esto depende en gran parte el futuro de la humanidad. Entonces, puedes aguantar dos correos más en tu casilla?. 😉
Bendiciones,
Rai Singh.
Lynn
Sat Nam! Que pena que no supe todo eso cuando estuve embarazada… Pero tengo la oportunidad de darle esta infoba mis hijos que ya son padres y pueden vivirlo otra vez ya bajo esta info.
Bendiciones infinitas y gracias siempre por tus enseñanzas
Dilpreet Kaur – Peru
Rai Singh
Sat Nam Dilpreet,
Gracias, así es. Sin importar si ya pasamos por la etapa del embarazo podemos compartir esta información con los que vienen para poder ayudarlos en sus experiencias.
Abrazos para Perú.
Adriana Agudelo
Gracias por compartir tan valiosa información, les envío Bendiciones y mucha luz…!
Rai Singh
Bendiciones para ustedes.
Rocío
Namaste.
Quisiera saber desde qué momento inicia el conteo de los primeros 120 dias, si desde la concepción (dia de ovulación) o desde la fecha de última regla. Es que los medicos occidentales inician desde la ultima regla casi siempre y me gustaria saber el día más aproximado y poderlo celebrar como tal.
Muchas gracias, bendiciones,
Rai Singh
Sat Nam querida Rocío,
Es desde el momento de la concepción. 🙂
Bendiciones,
Rai Singh.
VERÓNICA
Muchisimas gracias. Me viene genial. Sat nam
Hari Avtar Singh Equipo Comunidad Kundalini
Sat Nam Verónica, con mucho gusto.
Bendiciones.
Myr
Hola, tengo una duda: He tenido períodos de estrés, mucho enojo y llanto por diversas situaciones, intenté evitarlas pero no lo logré. Ahora que soy más consciente de esto hay alguna forma de revertir el daño que le haya causado a mi bebé? Voy a cumplir 12 semanas y lo último que quiero es que mi bebé sufra por eso.
Hari Avtar Singh Equipo Comunidad Kundalini
Sat Nam Myr querida, muchas gracias por tu consulta. De acuerdo a las enseñanzas yóguicas, el alma del bebé recién ingresa al vientre materno a los 120 días de gestación. De hecho, existe la costumbre de hacer una ceremonia especial para darle la bienvenida a esta nueva alma, en un entorno amoroso y elevado.
El hecho de que estés tan consciente ahora, es el mejor regalo para tu bebé. Sigue conectando con tu infinitud, con toda tu divinidad y humanidad, mientras expandes esa conexión hacia tu propio bebé.
Infinitas bendiciones en tu gestar!
BLERIO BARTHELEMY
Le felicito mucho todo lo que esta diciendo muy importante por los por los padres gracias!
Hari Avtar Singh Equipo Comunidad Kundalini
Sat Nam Blrerio, muchas gracias por tu comentario. Es un honor para nosotros compartir las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
Bendiciones!
Matilde
Es mi segundo embarazo y a sido muy difícil emocionalmente ya estoy en el último mes y no se que hacer, puedo hacer sadhana desde mi casa? No tengo ningún lugar cercano donde poder hacer.
Saludos
Hari Avtar Singh Equipo Comunidad Kundalini
Sat Nam Matilde, claro que sí! Puedes hacer Sadhana desde cualquier lugar. Recuerda que Sadhana refiere a la práctica disciplinada, a cualquier hora del día.
Bendiciones-
Alix Muchacho
Sat Nam Rai Singh!!
Yo por lo general no reviso exhaustivamente mi correo pero el Gurú sabe cuándo y en qué momento hacer llegar su mensaje.
Yo soy madre de una adolescente de 16años y desearía haber tenido esta información en ese momento, pero hoy día me dedico a dar clases de Yoga Prenatal y esto ha sido un invaluable tesoro para mí y las futuras madres a quienes pueda acompañar desde el amor en su gestación!
Bendiciones a todos!!!
Con amor
Nadh Dhyan Kaur ????
Rai Singh
Sat Nam Nadh Dhyan, gracias por tu mensaje, así es a muchas madres y padres les sucede lo mismo: “me gustaría haber sabido esto” así es que lo mejor que queda es poder compartir la información. Te invito a revisar la tienda, acabamos de publicar la semana pasada el libro de embarazo consciente. Un abrazo.
Darshi
Say Nam ¿Qué hago si no tengo pareja que me ayude a esos ejercicios?
Hari Avtar Singh Equipo Comunidad Kundalini
Sat Nam Darshi, puede ser cualquier otra persona cercana que pueda cumplir el rol de acompañante en ese período.
Bendiciones.
Aracelis caamaño
Interesante . Como influye el yoga en el embarazo
Khrystyna
Gracias por toda esta información al escritor y Gracias al universo por hacerla llegar a mi.
Me gustaría saber como puedo sanar a mi bebe de los malos vicios que he tenido durante sus primeros meses de gestación? Alcohol y tabaco. Hay alguna forma de corregir esa actitud en la mujer embarazada para no afectar al bebé? Agradecería muchísimo su consejo en este aspecto ????
Espero su ayuda.
GRACIAS
Rai Singh
Excelente pregunta, si la hay. Haz todo lo que este en tus manos para generar un proceso de limpieza en ti de hoy en adelante. Esto le ayudará al bebé a aprenderlo y vivirlo.
Escrito por Rai Singh en Destacado, Embarazo. 33 Comentarios