Mantra

Los mantras no son pequeñas cosas, los mantras tienen poder. Son vibraciones de la mente en relación al cosmos. La ciencia del mantra esta basada en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder, y un efecto preciso y predecible en los chakras y la mente humana”

~Yogi Bhajan.

Mantra es el uso del sonido para afectar la conciencia; man significa mente y trang significa onda o proyección. Todo en este mundo hasta el nivel subatómico, esta en constante movimiento, vibrando. Cuanto mas denso es un material, mas lentamente se mueve; la frecuencia de vibración es tan lenta o tan rápida que no la podemos experimentarla con nuestros sentidos directos. Esta vibración es pura energía.

Sonidos y frecuencia vibratoria

Hay una frecuencia vibratoria que corresponde a todo el Universo. Felicidad o tristeza, alegría o pesar son frecuencias en la mente. Cuando cantamos un mantra estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas particulares. Ya sea para la prosperidad, tranquilidad de la mente, aumentar la intuición o cualquier otro posible beneficio inherente a los mantras, simplemente cantándolos estamos poniendo en movimiento una vibración que tendrá un efecto. No importa si entendemos o no el significado de las palabras.

 

El cantar mantras genera una frecuencia vibratoria específica dentro del cuerpo. Los sonidos y pensamientos generados por el cuerpo y la mente son proyectados hacia fuera. La frecuencia vibratoria de un mantra atrae hacia nosotros lo que estamos vibrando. Somos como un imán que atrae vibraciones de acuerdo a lo que irradiamos. Como una vibración, un estado de ánimo, un estado de bienestar que resulta de lo que cantamos, un mantra es compatible con todos los sistemas de creencias.

 

Además de las vibraciones puestas en movimiento, algo mas sucede cuando cantamos. Esto es realmente importante. Hay ochenta y cuatro puntos meridianos, o puntos de presión, en el techo de la boca o paladar. Cada vez que hablamos, estimulamos estos puntos y sus glándulas y órganos asociados – con la lengua. Cada vez que cantamos un mantra, estamos percutiendo un secuencia particular, ritmo y posición que inicia una reacción química en nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Es como si tuviéramos un sistema electrónico, computarizado en nuestra boca. Al golpear el código correcto en el paladar superior conseguimos acceder a nuestro cerebro y a nuestros espacios internos de conciencia superior.

 

Traducido por Jaijot Kaur · Giselle Astorga

Desde www.3ho.org con permisos especiales para ComunidadKundalini.com